martes, 18 de marzo de 2008

El origen de las líneas

El floripondio había sido durante años en las culturas pre-incas el estimulante natural para alcanzar el mundo donde yacen los sueños .
Kunturwari, se había ganado el rumor de ser el próximo líder de su tribu, una de las tantas que conformarían luego la cultura Paracas, aquellas que peregrinaron errantes durante siglos por los desiertos andinos. En el solsticio de invierno Kunturwari realizaría una recorrida por lo más profundo de su ser, los sueños le indicarían si él sería el sucesor de Ninawari.
Atuq, el encargado de llevar a cabo la celebración en la que Kuntuwari entraría en trance, no estaba de acuerdo con los rumores y no permitiría que aquel Pikichaki (patas de pulga) como lo llamaba por su baja estatura, llevara adelante los destinos de la tribu.
El ritual fue alrededor de un incansable fogón que no cesaba en su pelea contra el árido viento andino. Kunturwari, rápidamente pasó al mundo de lo sueños y las verdades. Atuq con parte de sus discípulos y algunos curiosos llevaron el cuerpo al medio del desierto, tal como lo indicaba la costumbre. Astuto como un zorro, mientras lo arropaba huntó disimuladamente en el cuerpo de Kunturwari un jugo ponzoñoso, que acabó lentamente con la vida de la joven promesa.
Kunturwari, quedó atrapado en el mundo de los sueños. Por las noches vuelve a este mundo y ayudado por los vientos los dibuja en aquel desierto, que luego llamarán Nazca.


u s a

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Heyy!! hola!!! solo queria decirte que esta bueno tu blog y que sos muy bueno escribiendo y eso no es una virtud que todos tenemos, a mi me encantaria poder escribir como vos pero lamentablemente soy pésima =(....un beso que estes bien.
Dany

juampiy dijo...

No fue de tus mejores posteos, pero bue... PEOR ES NADA!!!jaja. Ya vamos a ir a Trinidad y Tobago, amigo simpatizante de los estupefacientes. Un abrazo.

Kazilar dijo...

See here or here

Kijar dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here

Placa de Vídeo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.

u s a, no U.S.A dijo...

jajaja no diga esas cosas por internet, mire que por mucho menos hay gente que cree que esos changos del mail tienen sida jajaja
un abrazo y para usted Dany la fotografa Rocamboliana un beso

Anónimo dijo...

Holaaa!!!
Me ha gustado mucho la historia sobre el origen de las líneas!!!. Me gustaría saber si la historia es tuya o de donde la sacastes. ¿Sabes más sobre kunturwari??
saludosssss